1º y 2º van a los parques y visitan la biblioteca municipal

El pasado miércoles 16 de noviembre los alumnos de 1º y 2º salieron de excursión para visitar distintos parques de nuestro pueblo y la Biblioteca Municipal. El paseo comenzó por el casco antiguo para ir conociendo nuestra historia. Hubo una pequeña parada en el edificio donde está actualmente la Universidad Popular, que es el primer lugar en el que estuvo nuestro colegio.

En todos los parques, además de jugar, se realizaron prácticas de búsqueda, pues estaba escondida la familia «Colorín»; 15 miembros muy difíciles de encontrar aunque, al final, ¡lo consiguieron! Visitaron los parques Tierno Galván, Prudencio Rosique y el de Casa de la Cultura regresando por el parque de la Chimenea.

En la Biblioteca Municipal disfrutaron con la visita guidada con Manoli Lozano, la bibliotecaria, que contó la historia de la Casa de la Cultura, nos presentó las distintas dependencias y usos que tiene y explicó muy bien cómo está organizada la sección infantil, así como los pasos que hay que realizar para hacernos socios y poder retirar libros prestados. Después los alumnos pudieron leer un rato; tanto poesías, como cómics y cuentos. Por último, y para que conozcamos mejor el funcionamiento de la Biblioteca, nos prestaron dos libros para nuestras clases, que tendremos que devolver dentro de quince días,

Fue una mañana muy divertida e intensa, como podéis ver en las fotos que acompañan a esta noticia: