Los pasillos de nuestro cole se inundan de una sensibilidad especial. Y es que se han convertido en el lugar de exposición de las obras que la ilustradora ovetense Violeta Monreal ha realizado en sus dos visitas a nuestro centro; la última de ellas el pasado mes de noviembre cuando, por motivos de agenda, adelantó su visita inicialmente prevista para el día del libro.
Aprovechando las fechas de su visita, la temática de sus creaciones fue Halloween, y nos dejó a todos, grandes y pequeños, “boquiabiertos” . Y es que, aunque no era la primera vez que nos visitaba, no por eso dejó de sorprendernos con su estilo y técnica, especialmente los collages, que son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.
Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. Por eso no es de extrañar la mágica empatía que logra tener con los chavales, quienes la escuchan hechizados por su singular mundo de fantasía. Duendes, brujas y dragones salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza.
Gracias Violeta, como siempre …..un gran placer.
Category: Actividades extraescolares, Portada
Tags: Violeta Monreal
Leave a comment
Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No Comments