En nuestro colegio hemos celebrado el Día de la paz de una manera muy divertida. Una tribu de Trolls nos ha pedido ayuda para poder salir de su cueva. Quieren adaptarse a la vida de los humanos, pero no lo consiguen porque no son capaces de reconocer sus propias emociones y pierden el día peleando. No entienden lo que sienten ni lo que sentimos los humanos. Para ayudarlos, el alumnado del cole ha intentado explicarles con imágenes cómo funcionan las emociones y cómo se sienten en el cuerpo, para poder identificarlas en sí mismos y en los demás.
Adaptando el material facilitado por Unicef los niños y niñas del cole han elaborado sus propios “mapas de paz mental”. De esta manera tan original y creativa, han aprendido la importancia de reconocer las emociones propias y de otras personas para adquirir habilidades sociales que permitan relaciones positivas, necesarias para poder convivir en armonía, respeto y tolerancia.
Estos materiales nos han ayudado a celebrar el Día de la Paz. Sabemos que UNICEF se ocupa de que todos los niños del mundo estén bien y se cumplan sus derechos. También hemos hablado de los objetivos de desarrollo sostenible, porque también queremos cuidar las mares, los bosques, que todos los niños tengan educación, vacunas y agua limpia, además de jugar.
Os dejamos unas imágenes de sus creaciones:
Category: Fotografías, Portada, Temas Transversales
Leave a comment
Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No Comments