El pasado 7 de noviembre, nuestro colegio se unió a la celebración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, con una actividad significativa liderada por los alumnos de 4º curso. En un esfuerzo por concienciar a toda la comunidad educativa, los estudiantes han compuesto una canción que transmite valores esenciales para construir un entorno seguro y respetuoso para todos.
La letra de la canción, creada con entusiasmo por los propios alumnos, enfatiza valores como solidaridad, respeto, empatía y apoyo mutuo. A lo largo de sus estrofas, el mensaje es claro: en el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, nadie queda atrás y todos somos responsables de crear un ambiente en el que cada estudiante pueda sentirse seguro y acompañado. La canción, además de rechazar rotundamente el acoso, o bullying, destaca la importancia de la amistad y el trabajo en equipo, invitando a todos a tender una mano y sonreír, porque juntos hacemos un gran lugar.
Esta será, por tanto, la canción que sonará en el colegio a lo largo de esta semana para anunciar la entrada y el fin del recreo.
Leave a comment
Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No Comments