Ayudas al estudio para 1º y 2º

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de las ayudas al estudio para alumnado de primero y segundo de Educación Primaria, matriculados en el curso 2025-2026 en centros sostenidos con fondos públicos que, por las características del material que utilizan durante el curso, no se benefician del programa de gratuidad de libros.

Se conceden 140 euros por alumno para la compra de los libros de texto que se utilizan en primero y segundo de Primaria.

El plazo ordinario para solicitar las ayudas termina el 11 de junio. La solicitud se tramita a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma, con el procedimiento número 1690, al que podéis acceder de forma directa mediante el siguiente enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1690&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Tendrán preferencia a la hora de obtener las ayudas las familias que acrediten pérdida del poder adquisitivo debido a situación de desempleo, por ERTE, ERE o paralización de la actividad económica o empresarial que realizan por cuenta propia, víctimas de violencia de género o víctimas de acto terrorista.

 

Leave a comment