Charla de Marcelino Sampere a nuestros «Pioneros de la aviación»

Este curso tanto nuestro colegio como el de Los Molinos hemos tenido la suerte de haber sido seleccionados para participar en la modalidad B del proyecto Pioneros de la Aviación. En esta modalidad solo participan 10 colegios de toda la Región y, además de las actividades en línea disponibles para todos los centros, participamos tanto en charlas por expertos de la aviación como en un viaje sin coste para los alumnos a la Academia General del Aire en San Javier, que tendrá lugar el 10 de mayo.

Este jueves 22 tuvimos el inmenso honor y placer de contar en nuestro colegio con la presencia de Marcelino Sampere:

• Teniente Coronel del Cuerpo General Escala de Oficiales del Ejército del Aire
  • Doctor en Filosofía y Letras. Geografía e Historia por la Universidad de Murcia
  • Miembro de número del Servicio de Historia y Cultura Aeronáutica del Ejército del Aire
  • Profesor titular de la AGA desde 1996 hasta 2011
  • Actualmente, profesor en las universidades a distancia UNED y UDIMA.

Marcelino llegó a nuestro colegio junto con Carlos Meziat, coordinador del proyecto y director del CEIP El Mirador de San Javier, y para su charla nos acompañaron los alumnos de 6º de Los Molinos. Guiados por Marcelino realizamos un recorrido fascinante a lo largo de los principales hitos en la historia de la aviación.

Nuestros alumnos ya están trabajando en el diseño de un parche que, como en el caso de los diferentes grupos y alas del Ejército del Aire y del Espacio, representará a nuestro colegio en el encuentro del 10 de mayo. También, y a lo largo de las próximas semanas, prepararán las pruebas físicas para la competición entre centros que tendrá lugar en San Javier.

En el siguiente enlace tenéis disponibles algunas fotografías de la charla de Marcelino: