Día de la paz

Ayer martes, 30 de enero, todos los colegios de Calasparra nos reunimos en el cine Rosales para celebrar el Día de la Paz. Este año nuestro colegio estuvo al cargo de la organización del acto y un grupo de alumnos de 3º representó un cuento por la paz leído por nuestro maestro José Ángel Moya que, a través de una discusión entre los colores por ver quién era el más importante, finaliza con la moraleja de que todos sumamos y dependemos los unos de los otros.

Como símbolo para el acto, elegimos la bandera blanca por ser un símbolo cultural universalmente reconocido de paz que, decorada además con arcoíris pintados por los alumnos y que trajeron y blandieron durante diversos momentos del acto; especialmente durante el baile final de la canción Somos uno de los artistas argentinos Axel y Abel Pintos acompañada por una coreografía de un grupo de alumnos de 5º y 6º.

Esperamos que nuestro pequeño acto sea contagioso y sirva para que todos transmitamos nuestro deseo de paz.

En el siguiente enlace podéis acceder a las fotografías realizadas durante el acto:

#UNICEF #BanderasBlancas