Día del libro 2024

Con motivo del Día del Libro, las semanas previas al 23 de abril en nuestro centro se realizaron varias actividades para homenajear este día.

Por un lado, y contando con la colaboración de Puri Simarro, maestra de Infantil de nuestro colegio y gran aficionada a la fotografía, se elaboró un panel con varias de sus creaciones fotográficas relacionadas con los libros, así como otras fotografías alusivas al tema en cuestión. Dicho panel está presidiendo la entrada de nuestro centro y ha servido como fuente de inspiración para nuestros alumnos, ya que cada uno de ellos, con   la colaboración de sus familias, han realizado fotografías relacionadas con el mundo de la lectura. Así, los alumnos han traído instantáneas en las que aparecían ellos mismos leyendo sus libros, en las bibliotecas de casa, la municipal, fotografías artísticas… y que han servido para decorar los paneles del centro.

Por otro lado, se han realizado dos manualidades: un punto de lectura con motivos primaverales y una rosa con distintos materiales (plastilina, cartulina folios de colores o papel de seda) y que en el día del libro se lo llevaron a casa como regalo a sus familias.

Tanto alumnos como maestros hemos disfrutado mucho en la realización de estas actividades y estamos muy satisfechos con los resultados.

Compartimos en el siguiente enlace, algunas fotografías: