Día del Libro en La Esperanza: somos de portada

Durante la semana del 19 al 23 de3 abril hemos realizado en nuestro centro numerosas actividades relacionadas con el Día del Libro entre las que queremos destacar la de somos de portada, en la que hemos imitado las portadas de nuestros libros favoritos:

• En el primer tramo hemos realizado los trabajos de forma manual, escogiendo un libro por clase y cada niño ha hecho su versión de la portada elegida.
  • En el segundo tramo cada alumno ha elegido su propio libro y, haciendo uso de los conocimientos de edición de fotografía adquiridos en la asignatura de Conocimiento Aplicado, imitando las portadas a través de fotomontajes y añadiendo además, una sinopis personal del libro elegido.
  • En infantil, además de las portadas, la clase de 5 años se ha convertido en una fábrica de cuentos en la que, a partir de personajes, lugares y objetos repartidos al azar, han inventado historias tan disparatadas como graciosas.

Aquí os dejamos los enlaces a una selección de fotos en la que podéis ver nuestros trabajos y un vídeo de los cuentos inventados por el alumnado de 5 años.

¡Esperamos que os gusten!