Educación Vial 2014

La semana del 10 al 13 de marzo realizamos  unas jornadas prácticas de Educación Vial, impartidas por la Policía Municipal de Calasparra y Sebastián Moreno. En ellas se trabajaron la señalización por un lado y, por otro, el dominio de la bici con circuitos de destreza y habilidad, así como el montaje de un pequeño taller de bicicletas donde se aprendieron algunos aspectos esenciales como el arreglo de pinchazos o la colocación correcta de la cadena. Los alumnos del tercer ciclo se desplazaron hasta el Parque de la Daya para realizar allí la prueba práctica de circulación.

Este año, como novedad, los niños de 5º y 6º van a tener la oportunidad de sacarse un carnet de bicicleta, realizando para ello un examen teórico-práctico, que deberán aprobar, para poder así recibir de manos de la policía municipal de Calasparra su carnet. El examen teórico tendrá como teoría un libro realizado en colaboración con el programa EME de nuestro centro.

Podéis acceder a las fotografías realizadas pinchando en la imagen o en el siguiente enlace: