El CEIP Nuestra Señora de la Esperanza celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Durante esta semana y siguiendo el material facilitado por UNICEF, se han trabajado actividades diseñadas para promover la convivencia, el respeto, la solidaridad y la empatía entre el alumnado.
En Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, se trabajó el lema «Esta es un aula de paz y buen trato». Durante la actividad, los niños y niñas realizaron representaciones visuales, en las que ilustraron distintas acciones para favorecer una convivencia adecuada. Estos trabajos sirvieron para reflexionar, de forma cercana y visual, sobre la importancia del buen trato en el día a día del aula.
Por su parte, el alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria participó en una actividad bajo el lema «Yo no me quedo mirando». En este caso, los estudiantes analizaron situaciones en las que un compañero puede estar pasando por un momento difícil, como el aislamiento o el conflicto y pensaron qué acciones concretas podrían llevar a cabo para ayudar, fomentando así la empatía y la responsabilidad activa.
Con estas actividades, el centro quiso recordar que la paz se construye cada día a través de pequeños gestos y actitudes, reforzando el compromiso de toda la comunidad educativa con los valores de respeto, diálogo y entendimiento promovidos por UNICEF.
Compartimos con vosotros el siguiente vídeo ilustrativo:
#unicef #yonomequedomirando
Category: Actividades de centro, Portada
Tags: paz

