Fotografías ganadoras en el concurso Fotomarcha

El pasado jueves 26 de mayo los alumnos de 4º realizaron la actividad «Fotomarcha» en la que, combinando las áreas de Educación Física y Conocimiento Aplicado, realizamos una marcha por el entorno —en esta ocasión por los Tunelillos,  castillo, iglesia de San Pedro y plaza de la Corredera— realizando fotografías con las que poner en práctica los conocimientos teóricos sobre fotografías aprendidos en el área de Conocimiento Aplicado: regla de los tercios, puntos de fuga y marcos. Usando estas reglas, los alumnos debían hacer fotografías que se pudieran clasificar en tres categorías: personas, paisajes y detalles.

Una vez terminada la Fotomarcha, los alumnos realizaron una selección de sus mejores capturas y, tras revisar esa selección, una comisión de cinco maestros (Virginia, Sebastián, Salomé, Joaquín y Ramón) votó cada una de esas fotografías. Este es el resultado de la votación:

Mejor foto de persona:

Foto por Alba Fernández García

Segundo puesto foto de persona:

Foto por Daniel Valera Reales

Mejor foto de paisaje:

Foto por Blanca Torrente Prados

Segundo puesto foto de paisaje:

Foto por Clara Galán García

Mejor foto de detalle:

Foto por Clara Galán García

Segundo puesto foto de detalle:

Foto por Carla García García

En el siguiente enlace podéis ver, además, una selección de fotografías que, a pesar de no ser ganadoras, obtuvieron una puntuación relevante:

Las fotografías ganadoras se imprimirán y expondrán en un panel en el pasillo principal de la segunda planta.

¡Enhorabuena a los ganadores y buen trabajo a todos!