Fotomarcha y concurso fotográfico

Los alumnos de 4º realizaron este viernes día 22 de febrero una «fotomarcha» por el centro y casco antiguo de Calasparra, incluidos el castillo y el teatro, para poner en práctica algunos conceptos básicos de fotografía explicados en el área de Conocimiento Aplicado como la regla de los tercios, punto de fuga y marcos naturales y fomentar la afición por el paseo y la actividad física. Usando las técnicas mencionadas, los alumnos debían realizar fotos que se ajustasen a tres categorías: personas, paisajes (naturales y urbanos) y detalles. Los alumnos tienen de plazo hasta este viernes día 1 de marzo para seleccionar un máximo de tres fotografías para cada una de esas categorías. Luego un jurado compuesto por 5 maestros del centro votará las mejores fotografías que se imprimirán y quedarán expuestas en las paredes del colegio. El resto de fotos participantes en el concurso se publicarán en nuestra web.

En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías de cómo se desarrolló la actividad: