Inauguración Olimpiadas de la Esperanza 2024

Este viernes 19 tuvo lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Esperanza 2024, que comenzó con el desfile de todos los atletas desde el patio superior, seguidos por la bandera olímpica que, una vez elevada, desfilaron por debajo todos los alumnos.

Una vez ubicados los atletas en sus lugares de las gradas se realizaron los juramentos olímpicos y, a continuación, llegó el emocionante recorrido de la antorcha que, desde el patio superior, fue pasando por las manos de los representantes de cada curso para llegar, finalmente, a manos de Iván de 6º que fue el encargado de encender nuestro pebetero con el fuego olímpico.

Una vez prendida la llama, nuestra directora Salomé inauguró oficialmente los juegos y, finalmente, todos juntos bailamos la canción de nuestro colegio mientras los cursos mayores se organizaron en cinco grandes círculos imitando los aros olímpicos.

Ayer lunes 22 dieron comienzo los juegos que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana y sobre la que seguiremos informando.

En los siguientes enlaces tenéis acceso a un vídeo resumen de la ceremonia y a algunas fotografías: