Informes del estudio del Prof. Dr. Fernando Santonja en nuestro centro

Durante estos días, más de cien familias del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Esperanza, van a recibir un informe médico sobre la exploración física que el Dr. D. Fernando Santonja realizó, en mayo del año pasado, a sus hijos.

Este informe, incide, básicamente, sobre  la columna vertebral y sus desalineaciones; aconsejando sobre la importancia que tiene la adopción y corrección de las posturas corporales y de la adquisición de un correcto esquema corporal. Las medidas terapéuticas o de corrección que os ofrece están basadas en la cinesiterapia (en el movimiento, tanto pasivo como activo) y fortalecimiento muscular, así como en la práctica de actividad física, más específica en aquellos casos que así lo requieran.

La preocupación que demuestra nuestro centro para que nuestros alumnos lleven una vida saludable, se demuestra, día a día, trabajando en Educación Física en programas y proyectos de salud como los que nos propone, entre otros, el Dr. Santonja, e intentando atraer a nuestro centro personas de reconocido prestigio que nos asesoren y colaboren con nosotros en estos temas.