Jornada de orientación con 5º y 6º en Coto Cuadros (Santomera)

Este miércoles 1 de marzo, los cursos de 5º y 6º de Primaria de nuestro centro han participado en una jornada de orientación escolar dentro de la campaña de deporte escolar, promovida por nuestro centro y el Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación. La jornada tuvo lugar en el paraje natural del Coto de los Cuadros (Santomera), concretamente en los alrededores de la Casa forestal de Coto Cuadros.

Nuestro colegio acudió con 51 alumnos de 5º y 6º de Primaria, que se esforzaron en encontrar las 10 balizas de las que disponía el circuito. Como, para muchos de ellos  se trataba de la primera vez que salían al monte a realizar este deporte, la gran mayoría ha participado en pareja.

Al llegar fuimos recibidos por dos educadores ambientales que nos explicaron un poco de las características y de la fauna y la flora del lugar, así como las normas que debíamos seguir para el buen mantenimiento del entorno.

Los objetivos que pretendemos con esta actividad son:

-Promover la adquisición, mantenimiento y puesta en marcha de estilos de vida saludables, fomentando actividades al aire libre.

-Fomentar el conocimiento del patrimonio natural de la Región de Murcia, su fauna y flora característica.

-Promover hábitos de respeto al medio ambiente, así como estrategias que contribuyan a su conservación.

-Iniciar al alumnado en la práctica del deporte de orientación en el medio natural.

-Conocer los elementos fundamentales de la práctica del deporte de la orientación.

¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo!

En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías de la actividad: