Jornada de Orientación en Coto Cuadros

Este miércoles 8 de mayo los cursos de 4º y 5º de Primaria han tenido una jornada de orientación escolar —dentro de la campaña de deporte escolar— que tuvo lugar en el paraje natural del Coto de los Cuadros (Santomera).

Participamos con 42 alumnos que se esforzaron en encontrar las 11 balizas del circuito. Como para muchos de ellos se trataba de la primera vez que salían al monte a realizar este deporte, hemos hecho el recorrido en grupos de cuatro liderados por alumnos con conocimientos o experiencia previa.

Al llegar fuimos recibidos por dos educadores ambientales que nos explicaron las principales características de la flora y fauna del lugar, así como las normas que debíamos seguir para el buen mantenimiento del entorno.

Los objetivos buscados con esta actividad han sido:

• Promover la adquisición, mantenimiento y puesta en marcha de estilos de vida saludables, fomentando actividades al aire libre.
  • Fomentar el conocimiento del patrimonio natural de la Región de Murcia, su fauna y flora característica.
  • Promover hábitos de respeto al medio ambiente, así como estrategias que contribuyan a su conservación.
  • Iniciar al alumnado en la práctica del deporte de orientación en el medio natural.
  • Conocer los elementos fundamentales de la práctica del deporte de la orientación.

¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo!

En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías de la actividad: