Junta de delegados

El pasado viernes 19 de noviembre tuvo lugar la primera sesión de la junta de delegados del curso 2021/22 coordinada por la jefatura de estudios.

Durante la sesión se trataron los siguientes puntos:

• Constitución de la “Junta de delegados/as”.
  • Propuestas de las aulas para mejorar nuestro colegio.
  • Actividad sobre los derechos de la infancia propuesta por UNICEF.
  • Presentación de la Coordinadora de bienestar y protección del colegio.

Hay que destacar que todas las propuestas de mejora del alumnado van a ser tenidas en cuenta para atender sus necesidades e intereses en la medida de lo posible, porque hay propuestas que no dependen del centro.

Algunas de ellas han sido las siguientes:

Poner cámaras de seguridad en el patio para que no se salten la valla y estropeen nuestras zonas de juego
Hacer un parque de madera aprovechando los troncos para el alumnado de primaria:
Agua caliente para ducharnos
Tener más días de educación física
Rotar los patios
Volver a hacer las fiestas del agua, la castañera…,
Juegos de mesa en el patio
Timbre con música para los cambios de clase
No mandar deberes los fines de semana y puentes*
Más actividades lúdicas en clase
Que todos los días cuenten para comer fruta o verdura en el almuerzo…

En cuanto a la actividad propuesta por UNICEF de inventar una profesión que mejore nuestro futuro con motivo del día de los derechos de la infancia, os mostramos algunas de las más originales como la propuesta por los niños y niñas de 5 años: “Fabricante de amor” o una de 5º: “Fabricante de Paz”.

Para terminar la reunión hemos presentado a la maestra Teresa como coordinadora de bienestar y protección, ya que va a ser la maestra que cuidará de la seguridad de todos en la escuela en lo relativo a cualquier tipo de violencia.

Habrá carteles por el colegio que nos recuerden la importancia de esta nueva ley de protección del menor.

Ha sido un verdadero placer contar con todas vuestras aportaciones, sugerencias, propuestas y trabajos que, sin duda, harán que nuestro colegio se convierta en un centro más participativo y democrático.

Tenéis algunas fotografías de la actividad en el siguiente enlace: