Los alumnos de 6º visitan el Instituto de Calasparra

Los alumnos de sexto de Primaria visitaron durante la mañana del martes 14 de mayo el IES Emilio Pérez Piñero de nuestra localidad. Era un día muy esperado por todos ellos y que estuvo repleto de emociones: nervios (muchos), miedo, alegría por el reencuentro con antiguos compañeros, muchas expectativas y alguna que otra sorpresa.

La visita comenzó en el recibidor del IES, en donde en un panel habilitado para la ocasión pusieron todos sus nombres debajo del logotipo de nuestro colegio. Después recorrieron las distintas instalaciones: consejería, sala de profesores, despachos de dirección y jefatura de estudios, pistas, biblioteca… y pudieron observar las distintas actividades que estaban realizando tanto alumnos como profesores.

Tras la visión de un emotivo vídeo donde alumnos de segundo de Bachillerato les daban la bienvenida, un grupo de alumnos que desarrollan el papel de mediadores les estuvieron hablando y se pusieron a su disposición. Por último, Juana, profesora del departamento de Física y Química les estuvo realizando una serie de experimentos muy entretenidos e interesantes. Pero lo que más les gustó fue la visita a la cantina, donde fueron obsequiados con un polo y el poder compartir el tiempo de recreo con el resto del alumnado del IES.

Una vez de vuelta al centro, se hizo una valoración de la visita y todos se mostraron ansiosos y felices por comenzar una nueva etapa; aunque coincidieron en que echarán mucho de menos el cole de la Esperanza.

Os dejamos algunas fotos realizadas durante la visita en el siguiente enlace: