Maquetas del sistema solar

Paulo Freire defendía que “enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción” Desde ese convencimiento comenzamos nuestros proyectos de maquetas del Sistema Solar. El alumnado de Tercero aceptó el desafío de manera entusiasta, preparando unas obras espectaculares para mostrar cómo está formado nuestro Sistema Solar, utilizando materiales de los más variados y con la inestimable ayuda de sus familias.

Unos trabajos de tanta calidad no podían regresar a sus casas sin que los conociese todo el alumnado de nuestro cole, de manera que preparamos nuestra exposición en la Biblioteca y allí recibimos a todos los compañeros y compañeras, desde 3 años hasta Sexto.

En el siguiente enlace podéis ver su talento y su creatividad, y ya sabéis que podéis contar con sus conocimientos sobre planetas, satélites, nebulosas, estrellas, asteroides… ¡el Sistema Solar!