Marionetas de las pantallas

Según un estudio de la Universidad madrileña Camilo José Cela realizado en mayo del año pasado, en un aula de 25 alumnos, al menos 3 presentan claros síntomas de adicción a las pantallas con la misma intensidad y problemas que las adicciones con sustancia (tabaco, alcohol, drogas…) y al menos 6 hacen un uso abusivo. Solo 8 de cada 25 alumnos en un aula no muestra señales de riesgo. Por tanto, la posibilidad de que alguno de vuestros hijos tenga problemas de adicción a las pantallas, o pueda tenerla en un futuro cercano, es altísima.

El próximo lunes 18 de noviembre a las 7 de la tarde tendrá lugar una sesión informativa y de debate en la sala de proyecciones de nuestro colegio (biblioteca). Habrá una breve presentación de unos 15 minutos y el resto del tiempo se dejará abierto a preguntas y debate por parte de los asistentes donde podremos tratar, no solo las adicciones, sino también otros temas relacionados con el uso de las pantallas.

Aunque esta charla está dirigida principalmente a las familias de los alumnos de 3º a 6º, la sesión a está abierta a todos los queráis acudir.  Muchas gracias por vuestro interés.