Medidas adoptadas para prevenir infecciones de coronavirus

Estimadas familias, os comunicamos que con motivo de la ya oficialmente pandemia de coronavirus, el Claustro de Profesores de este colegio, una vez analizada la situación, las recomendaciones de las autoridades regionales y el desconocimiento de posibles situaciones futuras, ha decidido:

• Extremar:
      • la higiene de manos en distintos momentos del día, mínimo antes de almorzar y después del recreo, y siempre que se considere necesario.
      • la limpieza de mesas, pomos de puertas, llaves de luz, pasamanos, teclados ordenador y otros espacios de uso común.
    • Evitar:
      • los agrupamientos con contacto físico en las aulas y colocar al alumnado en filas de uno.
      • juegos y actividades de contacto, sobre todo en el tiempo de recreo.
    • Conversar con el alumnado sobre la importancia de prevenir tomando precauciones como:
      • Mantener una distancia de seguridad cuando hablamos con otros.
        Si tosemos, hacerlo tapándonos la boca con papel y tirar este a la basura  o bien en la cara interna del codo,
      • Evitar en la medida de lo posible el contacto físico; lo que incluye no saludar con besos, abrazos, choque de manos…
    • Suspender todas las salidas previstas a cualquier lugar y de cualquier duración hasta ver la evolución de esta situación.
    • Ante cualquier caso de malestar de algún alumno/a nos pondremos en contacto con la familia para que podáis venir a recogerlos.
  • MUY IMPORTANTE: si observáis cualquier síntoma de riesgo en casa (en especial fiebre, cansancio y tos seca), debéis comunicarlo de inmediato. En caso de DUDAS es preferible usar el teléfono de INFORMACIÓN 900 12 12 12 y reservar  el 112 solo para emergencias y evitar así su saturación.

Os agradecemos de antemano vuestra paciencia y comprensión ante estas medidas y deseamos que la situación se normalice lo más rápidamente posible.