«Mueve el esqueleto»; nuestro reto para otras Escuelas Activas

Como recordaréis, nuestro centro inició en solitario, allá por el mes de septiembre, un proyecto de Educación Física basado en retos personales. Un reto con algo tan sencillo como andar un poco cada día, concretamente un mínimo de 10.000 pasos, y así mantener una buena forma física. Sin embargo, vimos la necesidad de llegar más lejos, participando, junto con más de noventa centros escolares, en el programa educativo “Escuelas Activas”, sin lugar a dudas, el proyecto de Educación Física más importante y completo nacido en nuestra Región.

Escuelas Activas tiene una duración de cuatro años. Durante este primer año, cada centro escolar se ha comprometido a realizar un reto colectivo, que lanzará, ya para el próximo curso, al resto de centros participantes. Aquí os presentamos “Mueve el esqueleto”, nuestro reto. Esperamos que os guste. ¡A por los 10.000!