Premio Escuelas Activas: ocio activo en familia en entornos naturales

Los ganadores de las pulseras de actividad del concurso “Ocio activo en familia en entornos naturales”, patrocinado por la Consejería de Salud junto a la Consejería de Educación y Cultura, han sido Rocío Rodríguez Trujillo de 6ºA y Alba y Emma Martínez Sánchez de 5º y 2º de Ed. Primaria.

Con este concurso se pretende concienciar a las familias del problema tan grave que se está dando en nuestra región con el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad en la población infantil  y adolescente, así como la necesidad  de fomentar la práctica de actividad física y/o ejercicio en el entorno familiar.

Los ganadores han presentado dos bonitos vídeos que han sido los más vistos en nuestro canal de Youtube. Estos vídeos serán los que representen a nuestro colegio a nivel regional, junto al resto de centros —más de 150— del programa de Escuelas Activas.

Pero sobre todo, queremos agradecer a todas las familias que habéis participado con vuestros  vídeos en este concurso que intenta fomentar el ejercicio físico.