Rocódromo y aparcamiento de bicicletas

Tras mucho batallar, ya hemos puesto en funcionamiento  el rocódromo y el aparcamiento de bicicletas.

Con el rocódromo podemos practicar “escalada lateral”, haciéndolo muy cerquita del suelo y, evitando así, posibles peligros de caídas importantes. Con él,  vamos a fortalecer el agarre de nuestras manos, así como los músculos y tendones de todo nuestro cuerpo. Pero sobre todo, lo vamos a pasar genial intentando llegar al final sin bajarnos de la pared de piedra. Todo ello aprendiendo y disfrutando  al aire libre, algo muy importante para nuestra salud.

Con el aparcamiento de bicicletas, intentamos favorecer el desplazamiento de todos nuestros alumnos que dominan la bici y que les encanta ir al cole en ella, eso sí, respetando siempre las normas de tráfico y del buen conductor.  Esta es una de las actividades contempladas en nuestros proyectos “Aire Limpio” y de “Educación para la Salud”. Todavía no hay muchas bicis aparcadas, pero todo es empezar y nosotros ya lo hemos hecho.

En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías.