Salida a los arrozajes y Villavieja de 2º

También 2º de E. Primaria visitó, el lunes 7 de junio, los arrozales de la Vega del Segura. Salimos caminando desde el colegio hasta los alrededores de la Isla de Juan Vacas. Por allí, todo está sembrado de arroz. Los espejos que formaban las “cajas” inundadas de agua, hace unos días, han dejado paso al verdor intenso de los plantones de arroz. La “seño” Fulgen nos explicó todo sobre el arroz; cuándo y cómo se planta, qué variedades, cuándo se recoge, por qué el arroz de Calasparra es tan especial… Vimos también las mejoras que se han realizado en la playa del río Segura así como la zona donde se practica piragüismo de aguas bravas.

Después de conocer todo sobre el arroz y pasearnos por entre los arrozales, nos fuimos a almorzar y jugar a la Isla de Juan Vacas. Terminamos la mañana visitando el antiguo poblado musulmán de Villa Vieja. Regresamos al colegio después de una mañana intensa y llena de aprendizajes activos.

Podéis ver algunas de las fotografías que realizamos durante la salida en este enlace: