El jueves 6 de mayo salimos de excursión, por primera vez durante este curso escolar, con 1º. Aunque parezca una contradicción, salir durante toda una mañana a la Naturaleza ha sido difícil durante esta pandemia,debido a las restricciones que se imponían desde Salud y Educación y a las dificultades de organización que se daban en el centro para poder realizarla con plenas garantías de seguridad.
Una vez superados estos escollos, salimos a disfrutar de nuestro entorno; concretamente de la Sierra San Miguel. Fue una marcha exigente ya que había que subir a la ermita. Pero los alumnos de 1º pudieron con ella sin ningún problema. Además de caminar, aprendimos los nombres de algunas plantas y vimos animales; unos reales y otros… creímos verlos. Durante un tiempo, tuvimos a Calasparra a nuestros pies. Desde allí arriba contemplamos todo nuestro pueblo y buscamos nuestro cole, nuestra calle o nuestra casa. ¡Qué bien se olía allí arriba! Cuando bajamos, con mucho cuidado por cierto, nos pusimos a jugar a buscar. Primero una familia de muñecos y después a nuestros compañeros. ¡Qué bien se escondían algunos!
También tuvimos polémica. Cuando bajábamos la sierra, hay quien vio lobos observándonos, mientras que otros decían que no, que eran troncos de árboles cortados. Unos y otros discutían y discutían. La verdad es que todos tenían razón: unos los veían con los ojos; los otros, con la imaginación.
Por último, regresamos al cole después de disfrutar de una bonita mañana de juegos y retos. Una mañana llena de emociones, en la que, como siempre, podéis ver algunas fotografías en el siguiente enlace:
Category: 1º, Educación Física, Fotografías, Portada
Tags: salida, sierra san miguel
Leave a comment
Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No Comments