Semana Cultural (Gastronómica)

Como todos los años, a finales de mayo realizamos en nuestro colegio la Semana Cultural. En esta ocasión las fechas fueron del 27 al 31 y la temática fue la gastronomía. Se realizaron diversas actividades todas ellas coordinadas entre todos los ciclos, niveles y áreas y aprovechamos la actividad para introducirnos en la evaluación por competencias a nivel de centro.

Como podréis observar en las fotografías disfrutamos siendo «cocineros», «comensales» y también aprendiendo acerca de las dietas saludables y las diferencias culturales con respecto a otros países.

Además de las fotografías también realizamos dos vídeos. Uno de ellos es un videoclip musical, al ritmo de «Gangnam Style», en el que los alumnos de primero y segundo cantan y bailan para promocionar el consumo de fruta.

El segundo vídeo es un programa de cocina en el que nuestros alumnos de quinto y sexto os mostrarán cómo realizar dos recetas: una de ellas en inglés y la otra en francés. Todos los alumnos realizaron un «casting» tanto a nivel de idioma como práctico y, finalmente, los alumnos seleccionados fueron los que aparecen en el vídeo.

Podéis ver las fotografías pinchando en la fotografía o en el siguiente enlace: