Sobre las medidas adoptadas con motivo del coronavirus

Estimadas familias,

Como todos sabéis, todas las clases presenciales han quedado suspendidas hasta el próximo 29 de marzo. Según las instrucciones facilitadas a fecha 12 de marzo, y que en el momento de escribir estas líneas (09:00 del viernes 13) son las más recientes (ACTUALIZADO EL SÁBADO 14 A LAS 13:00), el centro y su oficina permanecerán abiertos en sus horarios habituales, con la presencia, al menos, de un miembro del equipo directivo.

La atención al público en la oficina no se verá alterada, así que seguiremos atendiendo de 9 a 10, continuando con los procedimientos administrativos en trámite, en particular la admisión de alumnado.

Con respecto a la atención a alumnos:

• Los alumnos de 4º a 6º podrán hacer uso de los recursos publicados sus blogs de aula, así como seguir en contacto con los maestros que usan las herramientas de Google con ellos (Gmail y Google Drive)
    .
  • Si algún maestro de cursos inferiores (de infantil a 3º) añade recursos en sus respectivos blogs de aulas, lo comunicaremos mediante nuestros canales de Telegram que, os lo recordamos, son nuestros canales oficiales de comunicación online junto con nuestra web. Tenéis toda la información sobre cómo suscribiros a esos canales de Telegram en aquí.
    .

• Todos aquellos alumnos que necesiten recoger del colegio algún material (libros, libretas, carpetas…) podrán hacerlo este lunes 16 y martes 17 en horario de secretaría (de 9 a 10)
    .
  • También recomendamos el uso de los recursos educativos disponibles en la web de la Consejería para todos los alumnos
    .
  • Y no olvidéis que el reto de los 10.000 pasos sigue vigente para el área de Educación Física. La actividad física sigue siendo altamente recomendable siempre que no haya contacto con otras personas (andar, correr, montar en bici…)

En el momento de escribir estas líneas (09:00 del viernes 13), la información más actualizada sobre el impacto en los colegios de las medidas de contención del coronavirus se encuentra en http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=106887&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Compartimos también la siguiente información de interés para las familias con becas de comedor publicada en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19., se incluyen el siguiente artículo de interés para nuestras familias :

Artículo 8. Derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos.

• 1. Las familias de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar que se encuentren afectados por el cierre de centros educativos tendrán derecho a ayudas económicas o la prestación directa de distribución de alimentos.
  • 2. La gestión de estas medidas se llevará a cabo por parte de los servicios sociales de atención primaria en coordinación con los centros escolares y las respectivas consejerías de educación y de servicios sociales de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.
  • 3. Serán beneficiarias las familias con alumnado de educación infantil, educación  primaria y educación secundaria obligatoria a quienes las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla o los servicios sociales municipales han concedido becas o ayudas para el  comedor escolar durante el presente curso académico.
  • 4. Estas medidas se prolongarán mientras permanezcan clausurados los centros educativos, sin perjuicio de su revisión en función de la duración de esta circunstancia.

Por último, compartimos con vosotros dos enlaces con información y recomendaciones sobre el coronavirus pertenecientes a las webs oficiales de la Consejería y el Ministerio de Salud: