SOS Mar Menor

Hoy, 2 de diciembre, una multitud de centros educativos de la Región de Murcia, claman por la recuperación del Mar Menor, por una mayor implicación de las administraciones españolas y europeas, pero también lo hacemos pidiendo a los seres humanos en general, más respeto por la Naturaleza y nuestro Medio Ambiente.

No podemos consentir que se usen nuestros mares como cloacas donde tirar todos nuestros deshechos y basuras. No queremos que nuestro Mar Menor se muera por la ineptitud de nuestros responsables políticos y la dejadez de la sociedad murciana. El dinero y los intereses particulares de personas y empresas no pueden estar por encima de la salud de las personas, la fauna y flora y nuestros paisajes. Asociaciones y colectivos, empresas y particulares debemos dar un paso al frente y decir ¡STOP…!, ¡NO!, ¡HASTA AQUÍ! Tenemos que estar vigilantes y unidos en la protección de nuestro legado cultural y ambiental. Debemos denunciar esta situación y luchar por el Mar Menor.

El alumnado y profesorado de nuestro centro, el CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, se une a la iniciativa de Escuelas Activas “Pasos por el Mar Menor”, cogiendo el testigo y asumiendo como propio el Manifiesto realizado para esta ocasión por niños y niñas de nuestra región.

Aquí tenéis nuestra propuesta, ahora os lanzamos el testigo para que lo recojáis y luchéis vosotros por un Mar Menor limpio y sano.  Nuestras televisiones locales y nuestras redes sociales, se encargarán de hacéroslo llegar.

¡Gracias por compartirlo!

¡A por los 10.000!