Tercero y cuarto visitaron la siega del arroz

Una noticia que se nos había quedado en el tintero es que, a finales de octubre, el alumnado de Tercero y Cuarto de nuestro colegio fue caminando hasta el paraje de El Salgar para ver los arrozales dorados y listos para la siega.

Las maestras explicaron las características que hacen que el arroz de Calasparra sea el mejor del mundo, el proceso de la siembra y la siega, el tratamiento que tiene el arroz en los molinos arroceros de nuestro pueblo y se habló del Museo del Arroz de Calasparra. Los alumnos pudieron ver la cosechadora y los arrozales ya segados, conociendo el destino de la paja que queda en los campos.

Tuvieron la suerte de encontrarse con Juan García, quien explicó el trabajo que realizan a mano para preparar las orillas de las cajas de arroz y facilitar la siega de la cosechadora. Después enseñó y demostró cómo se segaba el arroz con el hocete. Todos volvieron a casa con espigas de arroz; símbolo de buena suerte.

Fue un paseo muy agradable, en el que también pudieron disfrutar de la fauna de los arrozales, además de todo lo que nos ofrece el maravilloso paisaje otoñal de la vega del Segura.

Pinchando en la imagen o en el siguiente enlace podéis acceder a algunas fotografías realizadas: