El pasado miércoles 30 de abril, vísperas del puente de mayo, los alumnos de 5º y 6º se desplazaron hasta Toledo para aprovechar la oportunidad histórica de poder ver más de 100 obras del Greco, la mayor exposición jamás celebrada del artista y que ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas de todo el mundo con motivo del cuarto centenario de su muerte.
El viaje comenzó tan temprano como las 5 y media de la mañana. La primera visita a la llegada a Toledo fue el Museo de Santa Cruz, donde pudieron ver las obras que llegaron de los distintos puntos de España y del mundo, junto a otras piezas del propio museo. Después se desplazaros hasta la Iglesia de Santo Tomé para ver el famoso Entierro del Conde de Orgáz. La última visita relacionada con El Greco fue el Convento de Santo Domingo el Antiguo, donde visitaron su tumba.
Aunque también había prevista una visita a la catedral, por problemas ajenos a nuestro voluntad a la hora de hacer la reserva finalmente no se pudo hacer la visita, así que fueron hasta la céntrica Plaza de Zocodove para comer y hacer algunas compras. Tras la comida se visitó la Sinagoga judía. La visita a finalizó con un paseo por la parte sur de Toledo, dejando el Tajo a nuestra derecha. La llegada a Calasparra fue pasadas las 10 de la noche, cansados, y acalorados por un problema con el aire acondicionado del autobús, pero muy satisfechos y felices. Tenéis algunas imágenes en este enlace:
https://plus.google.com/photos/100925173478392452343/albums/6009852260022805473
Category: Fotografías, Portada
Leave a comment
Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No Comments