Celebramos el día mundial de la infancia

Este viernes 18 el verde Esperanza de nuestro colegio cambió de color. Con la Actividad La Esperanza se viste de azul hemos querido mostrar nuestro conocimiento y apoyo a los derechos de la infancia con motivo de la celebración, este domingo 20 de noviembre, del Día Mundial de la Infancia. En los días previos ya habíamos trabajado este día tan importante en las aulas:

• Visionado de vídeos explicativos sobre los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su relación con la defensa de los derechos de la Infancia
  • Dibujos y composiciones, tipo collage, con diferentes tonos de azul (lápices, ceras, rotuladores, témpera sólida en Infantil…)
  • Exposición de los trabajos realizados en el patio.
  • Actividades sobre “Derechos y emociones”, con los materiales disponibles en la página web de UNICEF.
  • Manifiesto sobre los derechos de la infancia que ha elaborado el alumnado de 5º y que podéis leer pinchando aquí.

Las actividades finalizaron con un acto conjunto en el patio en el que leímos nuestro manifiesto y mostramos nuestro amor a la infancia y compromiso en la defensa de sus derechos en todo el mundo. Podéis ver las fotografías realizadas en el siguiente enlace:

Coincidiendo con la celebración de este día, además, el poster del mes de noviembre ha ido dedicado a la defensa del derecho a la participación de los niños.

Esta actividad, Palabras que nos unen, está enmarcada en nuestro Plan Anual de Actividades Palanca del PROA + 21-23, iniciada el curso pasado y que mantenemos durante el curso actual por lo motivadora que resulta.