Finalizamos el curso, y damos comienzo a las vacaciones de verano, con el siempre emocionante partido de «La última lección», en el que los alumnos de 6º lo dieron todo y lograron subir dos goles en su marcador.
Acabado el encuentro y el almuerzo, los alumnos disfrutaron de un recreo un poco más largo de lo habitual para, finalmente, terminar de recoger las aulas y realizar las últimas actividades de despedida.
Ha sido un curso muy intenso lleno de actividades emocionantes y llega, por fin, el merecido descanso de verano.
Que lo paséis muy bien y, ¡nos vemos en septiembre!
Os dejamos el enlace con las fotografías del clásico partido:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/EIaFCfUOo
Tras muchos días de ensayos y preparativos, este viernes 19, por fin, nuestros alumnos pudieron darlo todo en el escenario de la Verbena de la Esperanza para disfrutar con sus bailes y, por supuesto, hacer disfrutar a todos los que allí nos congregamos.
El acto comentó con una presentación especial por parte de los alumnos de 5º y 6º que, a modo de aperitivo, dieron pistas sobre los bailes que vendrían a continuación.
Luego todos los cursos, desde 3 años hasta 6º, realizaron sus bailes y finalizado el último, llegó un emotivo momento en el que los alumnos de 6º, en sus últimos días en nuestro colegio, hicieron un «paseíllo» a los de 5 años —que finalizan su etapa de Infantil y al próximo curso inician la Primaria— tras el que recibieron un diploma y una mochila personalizada con su nombre de recuerdo.
Para finalizar, los alumnos de 5º y 6º animaron a todo el mundo a bailar con una sencilla coreografía de «Paquito el chocolatero». Pero la verbena no finalizó allí, ya que una vez que los alumnos dejaron el escenario la AMPA de nuestro centro realizó un sorteo de productos cedidos por diversas empresas de la localidad entre todos los que habían comprado los correspondientes tiques. ¡Vimos muchas caras de felicidad entre los agraciados!
Muchas gracias a todas las familias que nos acompañasteis y colaborasteis, con la entrada y tiques, a la recogida de fondos por parte de la AMPA con la que, poco poco, logramos que nuestro centro sea mejor.
Tenéis las fotografías realizadas durante la verbena en el siguiente enlace:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/xG4QpVGI1
Y, ahora, ¡a disfrutar este lunes del último día de curso y del emocionante partido de fútbol «La última lección» entre alumnos de 6º y maestros!
Categoría: Actividades de centro, Portada
A lo largo del miércoles 17 y jueves 18 nuestros alumnos DISFRUTARON, en mayúsculas, de los juegos de agua organizados por nuestro maestro de Educación Física, Antonio Egea, en colaboración con el resto del maestros del centro.
Los alumnos, divididos en grupos pequeños, fueron rotando a lo largo de 5 actividades diferentes, siendo cuatro de ellas «competitivas»; aunque la verdadera competición era ver quién se mojaba más y se lo pasaba mejor.
Dada la enorme cantidad de fotografías realizadas durante esta actividad, os ofrecemos los enlaces separados por ciclos.
¡Coged una toalla para verlas porque puede que os salpique!
Infantil:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/BtVls0Tde
1º y 2º:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/EEYaiZJ6r
3º y 4º:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/iUcCzOzgM
5º y 6º:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/nBY8BynBT
El viernes 12 de junio recibimos la visita de la brigada antiincendios de la Conserjería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia quienes, por un lado, dieron una charla a los alumnos de 3º a 6º en la sala de proyecciones sobre la prevención de incendios forestales y, por otro, mostraron en el patio los medios y recursos con los que cuentan para prevenir y extinguir incendios. ¡A nuestro alumnos les encantó poder subirse en sus espectaculares camiones y disfrutaron con los distintos tipos de mangueras!
Como siempre, os dejamos algunas fotografías de la actividad en el siguiente enlace:
El próximo 19 de junio os esperamos en el Cine Rosales a las 8 de la tarde para celebrar juntos nuestra esperada Verbena La Esperanza. Será una noche muy especial llena de música, alegría, convivencia y emoción, en la que toda la comunidad educativa podrá disfrutar de un ambiente festivo y familiar. Nuestros alumnos serán los grandes protagonistas de la velada y nos harán disfrutar con sus magníficas coreografías, preparadas con mucha ilusión y esfuerzo.
Os animamos a compartir esta celebración con nosotros y a acompañar a vuestros hijos en este momento tan especial.
¡No faltéis! Os esperamos para despedir el curso por todo lo alto
El viernes 12 de junio tuvo lugar la graduación de la promoción 2027-2026 en el auditorio municipal. Durante el acto, los alumnos realizaron un repaso por sus recuerdos más intensos a lo largo de sus nueve años de escolarización en nuestro centro para, posteriormente, invitar al escenario a los docentes con los que han tenido relación en estos años para obsequiarlos con un regalo de recuerdo. Luego, la tutora, un representante de los padres y nuestra directora les dirigieron unas palabras a los graduandos antes de pasar al emocionante momento de la imposición de becas. Por último, tras la foto de grupo se realizaron dos proyecciones. La primera fue un videoclip musical elaborado por los propios alumnos como despedida, mientras que la segunda fue un pase de fotografías resumen de su paso por nuestro colegio.
Como suele pasar, fue un momento muy emotivo tanto para nuestros alumnos como sus familias. Les deseamos un divertido y relajado fin de curso, unas felices vacaciones y buen inicio en su siguiente etapa en el instituto.
En los siguientes enlaces podéis ver las fotografías realizadas durante el acto y el vídeo resumen de su paso por nuestro colegio:






