Celebración del Día de la Música

Este viernes 25 de noviembre hemos celebrado el Día de la Música con un esperado concierto. Los alumnos de 5º y 6º han demostrado sus habilidades musicales con una representación dividida en tres partes:

Una primera en la que varios alumnos nos han interpretado diversas canciones con los instrumentos que tocan en la escuela de música: trompetas, flautas, piano, xilófono y trompa. Nuestra enhorabuena por su esfuerzo.

En la segunda parte todos juntos han interpretado con la flauta escolar tres piezas cortas: Good Morning, Un ratón me persigue y Recuerdo.

Finalmente, también todos juntos, han acompañado con percusión corporal seis obras de célebres compositores: Mozart, Tchaikovsky, Offenbach, Strauss, Grieg y Beethoven.

La percusión corporal es una manera de hacer música que estimula el cerebro ayudando en diversos procesos neurológicos como la atención, la memoria, la concentración y capacidades para el lenguaje o las matemáticas.  La percusión corporal también ayuda a tener una mayor percepción y control de nuestro cuerpo, mejorando el equilibrio, el ritmo y la coordinación. Y lo más importante de todo, fomenta el trabajo de grupo y la integración.

Nosotros, como colegio, nos sentimos orgullosos de ver cómo todo el alumnado de 5º y 6º se ha juntado para hacer un trabajo común y con tan buen resultado. Nuestra más sincera enhorabuena.

¡VIVA LA MÚSICA!

En el siguiente enlace podéis ver algunas fotografías y el vídeo de la percursión corporal: