Etiqueta: gusanos de seda

Actividades de 4º en el mes de mayo
Actividades de 4º en el mes de mayo

¡Los alumnos de 4º han tenido un mes de mayo muy activo!

Empezando por el día 11, disfrutaron de una fantástica excursión al Paraje del Ecce Homo, en una jornada marcada por el buen tiempo, la convivencia y el contacto con la naturaleza. Durante la mañana, participaron en diferentes juegos al aire libre en los que fomentaron valores tan importantes como el respeto y el cuidado del medio ambiente, aprendiendo a disfrutar de la naturaleza de manera responsable. La excursión también permitió descubrir y valorar algunos rincones emblemáticos de la localidad, como el conocido Estanque de la Cuesta Blanca, donde el alumnado pudo contemplar el paso del río Argos y observar los patos que habitan en esta bonita zona.

Los días 18 y 19 también estuvieron marcados por el contacto con la naturaleza, pero en esta ocasión fuera de la localidad, en una acampada en Letur. Durante dos días participaron en actividades, juegos y momentos de convivencia que estuvieron llenos de diversión y entretenimiento. Para muchos de ellos fue una experiencia muy especial, ya que era la primera vez que dormían fuera de casa junto a sus amigos ¡y sin padres!

Por último, el 26 de mayo disfrutaron en la Casa de la Juventud, junto al colegio, de interesante charla sobre los gusanos de seda, donde aprendieron cómo es su ciclo de vida —desde que nacen hasta que se convierten en mariposas— y descubrieron la importancia de estos insectos y la utilidad de la seda que producen, utilizada para fabricar diferentes prendas y tejidos.

Compartimos con vosotros algunas fotografías en los siguientes enlaces:

Ecce Homo:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/ccDjE3kAZ

Acampada Letur:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/ts0STwRqY

Gusanos de seda:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/2gc9PKBZe

Taller sobre gusanos de seda para alumnos de 4º
Taller sobre gusanos de seda para alumnos de 4º

Este miércoles 17 de abril, los alumnos de cuarto, acompañados por su tutora participaron en un taller sobre los gusanos de la seda, en la Casa de la Juventud que estuvo promovido por el Ayuntamiento de Calasparra.

Javi, el monitor, nos ha explicado muchas cosas sobre los gusanos de la seda, como curiosidades sobre su crecimiento o alimentación y cuidados. También nos ha enseñado el funcionamiento de tres máquinas que se utilizan para la extracción de la seda. Como muchos de nosotros tenemos gusanos de seda, hemos estado muy atentos para poder cuidarlos mejor todavía.

Tenéis algunas fotografías de la actividad en el siguiente enlace:

https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/X4bYaR5xm

Nuestros amigos los gusanos de la seda: taller para 4º
Nuestros amigos los gusanos de la seda: taller para 4º

En la mañana del martes, 26 de abril, los alumnos de cuarto hemos realizado un taller sobre los gusanos de la seda en la Casa de la Juventud, promovido por el Ayuntamiento de Calasparra.

En dicho taller, hemos visto un vídeo sobre su ciclo de vida. Hemos aprendido multitud de curiosidades y practicado con diversos utensilios, que se utilizan para la extracción de la seda.

Nos ha llamado muchísimo la atención de que en Murcia hay un centro, el IMIDA, en el que se están desarrollando nuevas aplicaciones de la seda en biotecnología y medina.

Ha sido una experiencia magnífica. Aquí os dejamos unas fotos:

https://photos.app.goo.gl/KDRfWFLgXaL65ZRJ8